EMOLTV

Choferes del Transantiago llaman a paro este lunes en protesta por desmanes tras partidos

Las celebraciones del último triunfo de Chile ante España dejaron 41 trabajadores heridos y más de 500 buses dañados.

21 de Junio de 2014 | 16:11 | EFE
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los conductores del Transantiago convocaron hoy a un paro de actividades para el próximo lunes, por temor a los desmanes de los hinchas del fútbol, el día que se disputa el trascendental partido de la selección chilena ante Holanda.


"Estamos llamado a todos nuestras bases a un paro para el día lunes", dijo Rodolfo Cid, presidente de la Asociación Nacional Gremial del Transporte, que agrupa a esos trabajadores.


Según el dirigente, se trata de una forma de protestar por la ineficaz política del gobierno en la seguridad del transporte público y señaló que los conductores "sienten miedo" de trabajar en días de partidos importantes.


Agregó que ahora temen que se repitan las situaciones ocurridas el pasado día 18, tras la victoria de Chile sobre España (2-0). Ese día, 40 conductores, de los que cuatro continúan hospitalizados, resultaron heridos por grupos de vándalos y 560 máquinas fueron dañadas.


"Por nuestra seguridad decimos basta, ya no podemos ser los agredidos siempre, la carne de cañón de un sistema malo, mal implementado, en donde la autoridad ha tenido nula capacidad para contener a quienes han agredido a nuestros conductores", sostuvo Cid.


"Por eso no vamos a trabajar, no queremos salir a las calles, no queremos tener nuevamente el eslogan 'sólo Dios sabe si vuelvo'", añadió el dirigente, quien precisó que hasta ahora se han unido a la convocatoria seis sindicatos, que representan el 80 % de los trabajadores del sector. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?