EMOLTV

Profesora sufre agresión por parte de alumno de 7° básico en colegio del Biobío

La docente fue fuertemente zamarreada por un estudiante de 16 años, siendo auxiliada por los otros niños que estaban en la sala de clases. La denuncia quedó en manos de Carabineros.

24 de Junio de 2014 | 12:09 | Emol
imagen

La situación fue confirmada por la rectoría del establecimiento.

El Mercurio (imagen referencial)

SANTIAGO.- Con licencia médica por al menos 20 días se encuentra una profesora que fue agredida por un alumno de séptimo básico.


El hecho ocurrió durante el pasado jueves al interior del Liceo Juan Martínez de Rozas, en Concepción.


Según relató la afectada y los otros estudiantes presentes, el agresor –de 16 años- ingresó ese día a la sala de clases pese a estar suspendido.


Al verlo, la docente le explicó que por motivo de la sanción no podía asistir a las actividades académicas a no ser que se presentara en la dirección en compañía de su apoderado.


En ese momento el estudiante descargó toda su ira en contra de la profesora, zamarreándola fuertemente e insultándola, siendo los otros alumnos quienes lograron impedir que la agresión derivara en otros maltratos.


El joven huyó de la sala de clases, siendo retirado más tarde del establecimiento por sus padres.

Apoyo e investigación


La situación fue confirmada al Diario El Sur por el rector del establecimiento, Ariel Sepúlveda, quien indicó que se realizó la respectiva denuncia en Carabineros.


Por su parte, desde el Colegio de Profesores lamentaron lo ocurrido, asegurando que muchos integrantes del gremio a menudo corren riesgos similares en sus jornadas laborales.


Además, detallaron que la profesional está muy afectada por la situación vivida, por lo que se le entregará todo el apoyo que necesite para recuperarse. En ese plano, se informó que el departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) investigará y colaborará en torno a este tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?