EMOLTV

Condenan a 8 años de presidio a hombre que en su cumpleaños mató a un invitado

El hecho ocurrió en Valdivia, mientras el acusado festejaba en un local de comida rápida.

25 de Junio de 2014 | 13:29 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- A ocho años de presidio como autor del delito de homicidio simple fue condenado este mediodía Jorge Caballero Flores, a quien la Fiscalía de Valdivia llevó a juicio oral luego que el 19 de noviembre del año pasado, cuando celebraba su cumpleaños, dio muerte a uno de sus invitados.


Durante el juicio, la fiscal María Consuelo Oliva acreditó que el acusado es responsable del homicidio de Ignacio Pérez Mellado, a quien causó la muerte apuñalándolo dos veces en el tórax.


El crimen fue perpetrado en el local de comida rápida Los Vecinos, donde el acusado trabajaba, ubicado en el sector Huachocopihue de la comuna de Valdivia.


"Estos hechos ocurrieron entre las 5 y las 6 de la madrugada, cuando el acusado estaba celebrando su cumpleaños en un local. Allí se encontraba un grupo de gente compartiendo bebidas alcohólicas y en esas circunstancias el acusado le ocasionó dos puñaladas a la víctima, causándole la muerte por una herida penetrante toráxica", explicó la fiscal del Ministerio Público.


La sentencia fue pronunciada por la segunda sala del tribunal, presidido por la jueza María Soledad Piñeiro e integrada por los jueces Ricardo Aravena y Cecilia Samur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?