EMOLTV

Delincuentes asaltan casa y secuestran a su dueño en La Florida

Los antisociales lograron huir con $1,5 millones en especies, las que cargaron al auto del afectado, quien fue obligado a conducirlo.

26 de Junio de 2014 | 09:20 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Momentos de angustia y miedo vivió una familia, luego de que dos delincuentes los asaltaran y secuestraran al dueño de casa, en la comuna de La Florida.


De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró pasadas las 23:00 horas de ayer cuando en forma repentina la casa de los afectados, ubicada en la calle Santa Marta, comenzó a sufrir cortes en el servicio eléctrico.


A raíz de lo anterior, el dueño de la vivienda salió al antejardín para ver qué ocurría y en ese momento fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, los que le taparon la boca, lo amenazaron con una pistola y un cuchillo, para después obligarlo a entrar.


Mientras eso ocurría, la esposa del afectado tomó a sus tres hijos, se encerró en el baño y comenzó a pedir ayuda a gritos por la ventana.


Los llamados de auxilio alertaron a los delincuentes que obligaron a su víctima a ir a su auto, tras robar  especies avaluadas en $1,5 millones y luego le hicieron manejar el vehículo en dirección desconocida.


Cuando iban a la altura de las avenidas Departamental con Santa Rosa, en la comuna de San Miguel, el afectado aprovechó un descuido de los antisociales y logró escapar del vehículo, mientras que los sujetos siguieron huyendo.


Finalmente, los sujetos abandonaron la máquina a pocas cuadras del lugar y se llevaron las especies.


Ahora las policías y el Ministerio Público realizan diversas diligencias para dar con los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?