Presidente del PS y dichos de Walker: Su discurso está contradiciendo a su propio gobierno

Aún así, Osvaldo Andrade también reconoció que "no hemos sido capaces de unir la reforma tributaria con la reforma educacional y transmitir esa claridad a la ciudadanía".

26 de Junio de 2014 | 10:55 | Emol

El presidente del PS, Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El líder del PS, Osvaldo Andrade, se refirió este jueves al debate desatado en la Nueva Mayoría por la reforma educacional del gobierno, señalando que con sus declaraciones su par de la DC, Ignacio Walker, contradice a su gobierno.


El presidente de la DC ha reiterado en los últimos días sus críticas a la propuesta educacional del Ejecutivo, asegurando que su partido defenderá a la clase media en este tema y que la medida ha sido mal comunicada.


Consultado por la reforma educacional Andrade reconoció, en conversación con Radio Agricultura, que como coalición "hemos cometido un error", explicando asimismo que "no hemos sido capaces de unir la reforma tributaria con la reforma educacional y transmitir esa claridad a la ciudadanía, no hemos podido expresarla como corresponde a la clase media".


A su juicio, "se debió hacer este trabajo de forma paralela. Sí, hemos tenido dificultades, pero cabe recordar que los debates más arduos se han formado en la Nueva Mayoría, y eso no puede ser, ya que no se genera confianza en las personas".


Respecto a los dichos de Walker, el líder socialista puntualizó que si bien "entiendo sus diferencias de opiniones, sin embargo, su discurso está contradiciendo a su propio Gobierno y eso no es fácil de entender en la ciudadanía".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores