La larga espera de la mujer por una ambulancia fue registrada por las personas que le prestaron ayuda.
Héctor BarrigaSANTIAGO.- Un presunto caso de negligencia médica por parte de funcionarios del Hospital de Chillán quedó al descubierto luego de la muerte de Blanca Ávila, adulto mayor de 76 años.
La mujer sufrió una fuerte caída contra el pavimento, golpéandose en la cabeza, luego de salir de la Municipalidad de la Región del Biobío, donde hizo un trámite.
Además, quedó tirada bajo las escaleras del edificio institucional por cerca de una hora a la espera de la llegada de una ambulancia.
Según denuncian las autoridades locales, como el concejal Víctor Sepúlveda, la ambulancia del Hospital "nunca llegó" y sólo pudo ser trasladada por la llegada de un vehículo de emergencia de una zona rural, la cual se presentó una hora tras la caída de la anciana.
De acuerdo a la denuncia, una vez que llegó al hospital a la mujer sólo le tomaron radiografías, le dieron un paracetamol y la enviaron de regreso a su casa.
Pero durante la tarde los dolores de cabeza aumentaron y cayó grave a la Unidad de Cuidados Intensivos. Una semana después, falleció.
El diputado de la zona, Carlos Abel Jarpa, pidió a través del Ministerio de Salud, un informe del caso para llevarlo a la comisión respectiva la Cámara.