EMOLTV

Gobierno lamenta muerte de dirigente sindical del Transantiago que se quemó a lo bonzo

Marco Antonio Cuadra falleció esta jornada tras 25 días de agonía en la Unidad de Quemados de la ex Posta Central.

27 de Junio de 2014 | 11:36 | Emol
imagen

Ambas autoridades ya habían visitado al fallecido dirigente del Transantiago.

Mauricio Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los ministros de Transporte y del Trabajo, Andrés Gómez-Lobo y Javiera Blanco, respectivamente, lamentaron el deceso del dirigente sindical del Transantiago Marco Antonio Cuadra, quien se quemó a lo bonzo el pasado 2 de junio en un depósito de buses de la empresa RedBus Urbano S.A.


Ambas autoridades señalaron que “el Gobierno comparte el dolor que esta pérdida ocasiona en los familiares y amigos de Marco Antonio Cuadra y, muy especialmente, entre los conductores de buses de Transantiago”.


Gómez-Lobo y Blanco reiteraron, además, la voluntad del Ejecutivo de “seguir trabajando con todos los actores involucrados en la mesa técnica conformada con operadores y dirigentes de los conductores, para mejorar las condiciones laborales en este sector”.


Marco Antonio Cuadra quedó con más del 90% de su cuerpo quemado tras atentar contra su vida frente a sus compañeros de trabajo, quienes le dieron los primeros auxilios, tras lo cual fue derivado hasta la unidad de quemados de la ex Posta Central, donde tras 25 días de agonía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?