EMOLTV

Grave caso de maltrato infantil: Niño presenta evidencias de haber sido torturado

Una tía del pequeño de seis años relató los vejámenes a los que era sometido. Su cuerpo pesa sólo 13 kilos, pues tampoco lo alimentaban. Se encuentra hospitalizado en la ciudad de Castro.

27 de Junio de 2014 | 15:54 | Emol
imagen

La tía del menor indicó que peleará para obtener su tuición.

SoyChiloe.cl

SANTIAGO.- Un grave caso de maltrato infantil quedó al descubierto en la ciudad de Castro, en la isla Chiloé: un niño de seis años se encuentra bajo observación en el hospital local con evidentes signos de haber sido torturado por sus padres.


Irene Gueico, tía del menor, relató que éste no sólo recibía golpizas con puños y objetos, pues su madre también lo castigaba arrojándole agua, haciéndolo dormir semi desnudo en la intemperie, quemándole los pies y negándole el acceso a comida.


Además, detalló al diario La Estrella de Chiloé que el pequeño sólo pesa 13 kilos y que el nivel de desnutrición que padece mantiene en jaque su salud.


"No le daban comida (…). Lo hacían dormir desnudo en una bodega fuera de la casa y en la tarde lo encerraban con candado en una pieza. No le ponían zapatos y sus pies están hecho pedazos porque le pegaban tanto en ellos que hoy apenas puede mantenerse en pie", lamentó.


Los vejámenes fueron constantes durante los últimos 12 meses al interior de la vivienda familiar que está emplazada en un sector rural de Castro. Es por ello que la mujer solicitó a las autoridades la custodia de su sobrino.


"Mi hermana lo dejó solo en el hospital y se mandó a cambiar (…). Le pegan al punto que se quedan tranquilos cuando lo revientan en sangre. Su hermano mayor de 16 años también lo maltrata", acusó la tía.


Por todo lo anterior, indicó que el niño tiene serios daños psicológicos y "nos ha pedido que por favor no lo regresemos donde sus papás".


Denuncia


Irene Gueico denunció que este caso en más de una oportunidad estuvo en manos de Carabineros y del Sename. Incluso, dijo que el niño vivió en un hogar de ese organismo por un tiempo, pero que después fue entregado nuevamente a sus padres.


"Estuvo un año en un hogar y luego le dieron la tuición a mi mamá, que lo mantuvo hasta hace un año y medio, cuando el tribunal injustamente se lo quitó para devolvérselo a estos padres que lo único que han hecho es torturarlo física y sicológicamente", explicó.


En ese contexto, aseguró que el menor ya había estado hospitalizado en enero pasado debido a las lesiones que presentaba su cuerpo. "No sé cómo le entregan el niño a un par de enfermos. Nosotros pedimos la custodia y no nos quisieron darla ¿Acaso quieren que se muera?", refutó.


Por último, la mujer puntualizó que ya entregó todos los antecedentes a Carabineros y que realizará las diligencias pertinentes en un Tribunal de Familia. "Sólo pedimos misericordia, que la justicia no lo abandone y nos dé la oportunidad de cuidarlo y darle amor", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?