EMOLTV

Desbaratan el laboratorio "indoor" de marihuana más grande descubierto en lo que va del año

El dueño es un estudiante de educación superior que tenía un dormitorio y dos baños habilitados, así como libros, videos explicativos e información para mejorar la calidad de las semillas.

27 de Junio de 2014 | 13:12 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Una denuncia de vecinos permitió a los efectivos del OS-7 de Carabineros detener a un estudiante de Tecnología Agraria, que tenía instalado en su domicilio el laboratorio más grande de cultivo de marihuana "indoor" descubierto en lo que va del año en el país.


Se trata de Gonzalo Quintana Arévalo (35), quien según los antecedentes policiales, habilitó un dormitorio y dos baños de su casa de la calle Nuncio Lagui, en la comuna de La Reina, con tres cultivos destinados a mejorar la calidad del THC, que es el compuesto alucinógeno de la marihuana.


En los espacios ubicados en el segundo piso de la vivienda, tenía sistemas de ventilación, luces especiales, sistema de riego por goteo y químicos fertilizantes para los cuidados de las plantas.


Asimismo, tenía libros, videos explicativos e información para mejorar la calidad de las semillas de marihuana que cultivaba, así como también plantas separadas y demarcadas por especie.


Otro antecedente que llamó la atención de los investigadores es que gracias a sus conocimientos había logrado injertar cactus Peyote –prohibido en Chile por sus sustancias psicoactivas- a modo de parásito en un cactus San Pedro. El objetivo era aumentar la potencia de la mescalina contenida en el peyote y sus efectos psicitrópicos.       


Carabineros decomisó tres kilos de diversos tipos de marihuana, así como 25 plantas de esa droga, 18 cactus peyotes, seis cactus San Pedro y fármacos, los que según declaró eran para su consumo personal, pese a que lo incautado supera largamente lo permitido en la Ley de Drogas.


El hombre -que se gana la vida impartiendo clases de música y programando computadores- será formalizado durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?