EMOLTV

Bachelet designa a Gonzalo Mendoza como embajador de Chile en Cuba

En el extranjero también ocupó el cargo en Costa Rica y se ha desempeñado en las representaciones diplomáticas de nuestro país en Bolivia, Francia, Perú, Santa Sede y España.

27 de Junio de 2014 | 17:43 | Emol

SANTIAGO.- El canciller, Heraldo Muñoz, informó este viernes que la Presidenta, Michelle Bachelet, designó a Gonzalo Mendoza como el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en la República de Cuba, país que ya entregó su beneplácito.


Éste egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de la Academia Diplomática Andrés Bello, y además cursó estudios en el Instituto de Estudios Políticos de París.


En el exterior Mendoza ha sido embajador de Chile en Costa Rica y cónsul general de Chile en Los Ángeles, Estados Unidos. Asimismo, se ha desempeñado en las representaciones diplomáticas de Chile en Bolivia, Francia, Perú, Santa Sede y España.


En Santiago el nuevo embajador fue director de la Dirección de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, director adjunto de Ceremonial y Protocolo y jefe de gabinete del subsecretario de Relaciones Exteriores y del director general de Política Exterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?