EMOLTV

Nochero de edificio en Reñaca fue brutalmente asesinado por asaltantes

Los sujetos golpearon al trabajador, de 61 años, quien custodiaba un edificio en construcción, lo amarraron de pies y manos y dejaron un saco de yeso sobre su espalda.

30 de Junio de 2014 | 12:58 | Emol
imagen

Los sujetos robaron maquinaria pesada, avaluada en $8 millones. (Foto de archivo).

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Un hombre que trabajaba como nochero en un edificio en construcción en Reñaca, fue brutalmente asesinado por un grupo de individuos que había ingresado al lugar con el fin de robar maquinaria.


Según Carabineros, el trabajador, identificado como Sergio Delgado Hidalgo, de 61 años, fue atacado violentamente por los sujetos, quienes lo golpearon y amarraron de pies y manos para evitar que se moviera, informó Soyvalparaíso.cl.


De acuerdo a la policía, los autores del crimen se habrían ensañado con el trabajador, ya que además de agredirlo y amarrarlo, dejaron un saco de yeso sobre su espalda.


El mayor Felipe Neira, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, sostuvo que la víctima fue encontrada "en condiciones bastante lamentables".


En tanto, el subprefecto José Ortíz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que la finalidad de los sujetos era robar, y que se llevaron alrededor de 13 maquinarias pesadas para la construcción, que están avaluadas en unos 8 millones de pesos.
 
Carabineros y PDI se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero de los autores del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?