EMOLTV

Municipio de Santiago se querella por amenazas al director y docentes del Liceo Darío Salas

La acción legal fue presentada por la Municipalidad de Santiago, desde donde detallaron que el amedrentamiento fue escrito en las paredes del establecimiento mientras estuvo en toma.

30 de Junio de 2014 | 15:25 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago -a través de su directora de Educación, María Luisa Rivera, y la encargada jurídica, abogada Daniela Cañas- presentó una querella por amenazas de muerte en contra del director del Liceo Darío Salas y dos profesores de dicho plantel capitalino.


La acción legal fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que se descubrieran el amedrentamiento en rayados en las paredes y vidrios del establecimiento ubicado la Avenida España.


La directora de educación explicó que las amenazas "están dirigidas a los docentes, con nombre y apellido", y que el escrito fue interpuesto "con el fin de que los profesores se den cuenta de que en el municipio están preocupados por la situación".

El Liceo Darío Salas fue ocupado por los alumnos el pasado 20 de junio, luego que el día anterior se definiera ese tipo de movilización mediante una votación interna.

El presidente del centro de alumnos, Jordi Villalón, explicó que la toma radicaba en un descontento generalizado con la reforma educacional que trabaja el gobierno, cuyo objetivo es terminar con el lucro, el copago y la selección escolar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?