EMOLTV

Municipio duda de versión de alumnos de Liceo de Aplicación por daños y anuncia querella

Esta mañana el presidente del centro de alumnos, Matías Moldován, mediante la lectura de un comunicado, sostuvo que habían sido personas desconocidas quienes causaron los destrozos.

30 de Junio de 2014 | 15:54 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- La directora de Departamento de Educación Municipal, María Luisa Rivera, puso en duda la versión que esta mañana entregó el presidente del centro de alumnos del Liceo de Aplicación, Matías Moldován, respecto de que los millonarios destrozos en el establecimiento.


Esta mañana el alumno aseguró, mediante la lectura de un comunicado, que habían sido personas desconocidas que ingresaron al establecimiento de calle Cumming y que provocaron destrozos y rayados durante tres horas, hasta que ellos pudieron sacarlos del edificio. 


"No sé si una persona que externa es la que entra podría haber provocado ese nivel de destrozos. Yo insisto que ahí hay más personas involucradas, no solamente nuestros estudiantes. Ellos estaban al resguardo. Si esas eran las condiciones (gente desconocida provocando destrozos), ellos debieron habernos avisado con inmediatez para nosotros haber frenado esa situación", señaló la autoridad municipal.


En esa línea Rivera descartó que ellos hayan cortado las relaciones con el centro de alumnos, liderado por Moldován, sino que son ellos quienes dejaron de contestar el teléfono.


"Nosotros siempre somos partidarios del diálogo. Nosotros no sesgamos en eso. Nosotros vamos a seguir intentando dialogar con nuestros estudiantes, independiente de la situación que podamos estar vivienda. Pero claramente no hemos recibido respuesta, no se nos ha contestado el teléfono y estuvimos todo el fin de semana tratando de contactarlos y no hemos tenido respuesta por parte de ellos. Aquí hay un quiebre de comunicaciones de forma unilateral y no es por parte nuestra", aseguró.


Por último la autoridad anunció que mañana se interpondrá una segunda querella en contra de quienes resulten responsables por los daños en el establecimiento y por el robo de computadores, descubierto tras la entrega del colegio por parte de los estudiantes en toma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?