EMOLTV

Aprueban fondos para renovar museo en San Antonio

Los recursos permitirán albergar de mejor manera las más de 33 mil piezas del recinto, que contará con un parque de 5 hectáreas.

01 de Julio de 2014 | 01:41 | Emol

SANTIAGO.- Este lunes fueron aprobados por unanimidad por la comisión de inversión del gobierno regional de Valparaíso los fondos que restaban para la renovación del Museo Municipal de San Antonio, que permitirán la renovación completa de ese recinto cultural.

Con la autorización, los recursos para este fin se elevarán a 691.205 millones de pesos, que se suman a los dos mil millones ya aprobados.

El recinto será emplazado en el cerro Cristo del Maipo, frente al cementerio Parque del Recuerdo en esa comuna. Limitará por el el sur con el monumento Cristo del Maipo, según el municipio.

La infraestructura proyectada, que debería estar lista en dos años, albergara las 33 mil 700 piezas que hoy se mantienen en pecarias condiciones, que incluyen muestras arqueológicas, paleontológicas, geológicas y oceanográficas, entre otras especialidades.

La iniciativa contempla un edificio situado en 5 hectáreas de parque con más de 1.200 árboles nativos. Las edificaciones incluirán laboratorios, cafetería, salas de simposio y de exhibición.

"Este es el gran proyecto para  San Antonio y  para toda la provincia, porque aportará a una mejor educación y ayudará a preservar nuestra identidad y cultura", señaló José Luis Brito, conservador del Museo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?