EMOLTV

Cae autor confeso de atropello a carabinero en Lo Espejo

El joven de 18 años fue arrestado por la PDI, luego de que testigos aportaran antecedentes de su domicilio, donde se encontró evidencias del ilícito que había cometido.

01 de Julio de 2014 | 10:32 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvieron a un joven de 18 años, autor confeso del atropello contra un carabinero, dejándolo con graves lesiones en Lo Espejo.


Se trata de Peter Anthony Beltrán Norambuena, quien de acuerdo a lo explicado por el jefe de la unidad policial fue arrestado tras la entrega de antecedentes por  parte de testigos.


Éstos señalaron que el autor vivía cerca de la avenida Lo Espejo, lugar en el que antenoche fue atropellado el cabo segundo Jimmy Henry Parra Norambuena (29), quien se encuentra en estado grave en el Hospital de Carabineros.


El subprefecto Sánchez detalló que al llegar al domicilio del joven se encontró varias especies pertenecientes al vehículo que había sido robado en la comuna de Maipú, por lo que se le detuvo y confesó su autoría.


Si bien en un primer momento se informó que el dueño del vehículo robado lo encontró gracias a un sistema GPS, el jefe policial precisó que éste declaró que había puesto un aviso en las redes sociales y que recibió un llamado anónimo.


El sujeto informó a los policías que al momento del atropello, iba acompañado de un menor de 17 años, quien quedó en calidad de testigo por orden de la fiscalía metropolitana Sur que formalizará a Beltrán durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?