EMOLTV

Lily Pérez y binominal: Ataques obedecen a viejas estructuras que hicieron perder a la Alianza

La senadora de Amplitud rechazó las críticas de sus socios de RN y la UDI al acuerdo que el movimiento firmó con el gobierno para cambiar el actual sistema electoral.

01 de Julio de 2014 | 12:26 | Emol
imagen

La senadora de Amplitud, Lily Pérez.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- La senadora de Amplitud, Lily Pérez, rechazó este martes las críticas de RN y la UDI al acuerdo suscrito ayer entre el movimiento y el gobierno, con el fin de asegurar el cambio al actual sistema electoral binominal.


En conversación con "Radio Infinita", la senadora valoró el pacto hecho con el Ejecutivo, señalando que responde a "un anhelo de años". "Nosotros no estamos pensando solamente en lo que viene en 4 años más que es relevante para Chile, sino lo que viene en 20 y 30 años más", afirmó.


En esa línea, la legisladora comentó que "todo este tipo de ataques, porque ya no son críticas, ataques bien duros y destemplados, obedecen a las viejas estructuras que hicieron perder a la Alianza las últimas elecciones. La Alianza perdió debido a este tipo de lenguaje, vocabularios, ataques internos, le hicieron la vida imposible al propio Presidente Piñera".


Asimismo, Pérez enfatizó que "tenemos una convicción profunda de que estamos haciendo lo correcto, nos mueve el futuro y hemos hecho lo correcto (...) aquí lo importante es estamos logrando algo histórico que se va a agradecer en el futuro".


Finalmente, la senadora Pérez concluyó que "nos encantaría que RN se sume a este acuerdo y nos vamos a olvidar de las cosas feas que han dicho", a la vez que indicó que "a nosotros nos mueve la convicción no la conveniencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?