EMOLTV

Elizalde por salario mínimo: Confiamos que este acuerdo será aprobado fluidamente en el Congreso

El vocero de gobierno expresó que el pacto suscrito por el Ejecutivo y la CUT, es "una muy buena noticia para los trabajadores y sus familias".

01 de Julio de 2014 | 17:17 | Emol
imagen

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, valoró el acuerdo suscrito este martes entre el Ejecutivo y representantes de los trabajadores para avanzar en mejorar sus condiciones salariales y laborales.


El gobierno y la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), firmaron esta mañana un acuerdo por el reajuste del salario mínimo en el cual se acordó llegar a $225 mil a partir del 1 de julio de 2014.


Al respecto, Elizalde resaltó que "el gobierno llegó esta mañana a un acuerdo con la CUT sobre el nuevo salario mínimo. Es esta una muy buena noticia para los trabajadores y sus familias".
 
El secretario de Estado detalló que el acuerdo considera "presentar al Congreso un reajuste del salario mínimo que será de $225 mil a contar del 01 de julio, cifra que aumentará gradualmente hasta llegar a los $250 mil a partir de enero del 2016, es decir en 18 meses".
 
El vocero indicó que "son muy positivas estas señales de acuerdos en materia de trabajo, economía y equidad, como resultado del diálogo que promueve el gobierno", añadiendo que "confiamos en que este acuerdo será aprobado fluidamente en el Congreso".
 
El acuerdo fue firmado por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la titular de Trabajo, Javiera Blanco, y en representación de la CUT por su presidenta, Bárbara Figueroa, su secretario general, Arturo Martínez, su vicepresidente, Nolberto Díaz y los consejeros Guillermo Salinas, José Manuel Díaz y Osvaldo Soto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?