EMOLTV

UDI por binominal: Acuerdo es un arreglín entre algunos que quieren repartirse cargos

El presidente del partido, Ernesto Silva, señaló que el pacto entre el gobierno y Amplitud fue un error, pues el movimiento adhirió a una propuesta de la izquierda.

02 de Julio de 2014 | 09:50 | Emol
imagen

El presidente de la UDI, Ernesto Silva.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, reiteró este miércoles sus críticas al acuerdo para reformar el sistema binominal alcanzado por el gobierno y Amplitud, señalando que "esto es más un arreglín entre algunos que quieren repartirse cargos, que modificar el sistema electoral".


En conversación con "Radio ADN", el líder gremialista destacó que Amplitud no acordó con el gobierno el proyecto sino que "lo que hizo fue adherir a una propuesta de la izquierda, lo que yo considero que es un error".


En ese sentido, Silva acusó que la izquierda está haciendo "caricaturas" de la reforma, pues a su juicio no es necesario aumentar los parlamentarios para asegurar la representatividad.


"La izquierda tendrá que explicar cómo se repartieron los cupos y las cuotas para llegar a 155 los diputados en Chile", sostuvo.


Ayer la UDI anunció que presentará una indicación al proyecto del binominal que descarta el aumento de parlamentarios.


Al respecto explicó, que "hemos desarrollado un proyecto basado en iniciativa en donde podemos demostrarle a cualquiera que se puede aumentar la representatividad del voto sin aumentar la cantidad de diputados. Muchas de las discusiones que se han dado acá, se han dado sobre argumentos que no son ciertos, que se necesita más diputados para que el voto sea más representativo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?