EMOLTV

Senador Zaldívar: "Se debe concretar una revisión a fondo del impuesto a los combustibles"

Si bien el legislador DC valoró los esfuerzos del gobierno por reemplazar el Sipco con el proyecto de ley que crea el Mepco, cree que será "una solución transitoria".

02 de Julio de 2014 | 11:22 | Emol
imagen

El senador DC, Andrés Zaldívar.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El senador Andrés Zaldívar (DC), señaló este miércoles que "se debe concretar una revisión a fondo del impuesto a los combustibles". Esto ad portar de que la Sala de la Cámara Alta vote esta tarde el proyecto de ley que crea el nuevo Mecanismo de Estabilización de Precio de los Combustibles (Mepco).


Si bien el legislador indicó que los esfuerzos del Ejecutivo por reemplazar el Sipco son positivos, aclaró que "va a ser una solución transitoria mientras no enfrentemos el tema del impuesto a los combustibles en su conjunto".


En esa línea, Zaldívar reiteró que le parece positivo que el gobierno cambie lo que se llamó le Sipco, "porque nunca tuvo el efecto deseado como lo advertí".


Asimismo, expresó que lo que "se propone ahora es mucho más eficiente y puede llevar un sistema de más estabilidad al precio de los combustibles, tomando en cuenta que influye en el costo de muchas actividades del país".


"Tenemos que hacer una revisión del impuesto a los combustibles y ver de qué manera se establece un impuesto que sea plano, por tanto, para todos quienes consumen el petróleo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?