EMOLTV

Mujer muere tras ser atropellada por bus del Transantiago en Pudahuel

El conductor declaró que no vio a la mujer que cruzaba la calzada e iba a tomar un minibus de acercamiento que la llevaría a su trabajo en Quilicura.

02 de Julio de 2014 | 13:38 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indagan el atropello de un bus del Transantiago, que terminó con la muerte de una mujer de 36 años esta mañana en la comuna de Pudahuel.


La víctima fue identificada como Marcela Villalobos Miño, quien a eso de las 07:00 horas llegó desde la ciudad de Viña del Mar y cruzó la intersección de la avenida San Pablo con la caletera  de la autopista Vespucio Norte.


El capitán Alexis Pérez de la 26ª Comisaría de Pudahuel informó que al cruzar la calzada para abordar un minibus de acercamiento que la llevaría a su trabajo en Quilicura, por causas que se investigan fue alcanzada por la parte trasera de un bus del recorrido 402.


El jefe policial explicó que a la hora del accidente llovía en el sector, que la víctima falleció en el lugar producto de las graves lesiones con las que resultó y que el chofer, Bernardo Candia declaró no haberse percatado de su presencia.


El hombre ya prestó declaración ante la policía uniformada y quedó en calidad de detenido a la espera de que la fiscalía  metropolitana Occidente decida si lo formaliza o no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?