Gendarmería resguarda el lugar con la ayuda de perros de vigilancia, con el fin de evitar desórdenes mientras se lea la sentencia.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Revisión de toda persona que ingresa a la explanada del Centro de Justicia, y vigilancia de personal de Gendarmería, figuran entre las estrictas medidas de seguridad que se ejecutan a esta hora ante la realización de la lectura de sentencia contra los tres ex lautaristas implicados en el asalto al banco Security y posterior asesinato del cabo de Carabineros, Luis Moyano.
Las acciones son similares a las que Gendarmería adoptó para la lectura del veredicto en contra de Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla el pasado 6 de junio.
Éstos contemplan un refuerzo en la cantidad de efectivos en cada una de las entradas de los edificios del recinto judicial, así como también personal armado en el sector donde se conocerá la sentencia.
También hay efectivos de la entidad junto a perros de razas rottweiler y labrador, para detectar algún artefacto explosivo y para evitar incidentes.
En tanto, en la Avenida Pedro Montt personal de Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros se encuentran apostados y ya revisaron el bandejón central ubicado frente al lugar.
Asimismo, hay un carro lanza agua y un lanza gases, así como también dos buses con efectivos de Fuerzas Especiales en caso de que se produzcan desórdenes como ocurrió el día del veredicto, en que familiares de los acusados protagonizaron incidentes que obligaron a cerrar los portones del recinto.
En esa línea, ya se anunció que los familiares de los implicados, del fallecido cabo Moyano y del sobreviviente Fernán Abarca presenciarán la lectura del fallo en salas y edificios separados, con el fin de evitar algún enfrentamiento.