EMOLTV

Monckeberg: "Hay antecedentes para interpelar" al ministro del Interior

El presidente de RN, quien se reunió este jueves con el intendente Francisco Huenchumilla, también criticó a la titular de Desarrollo Social por negar posibilidad de indemnizar a víctimas de la violencia.

04 de Julio de 2014 | 00:28 | Emol
imagen

Cristián Monckeberg.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, consideró que existen antecedentes suficientes para llevar adelante una interpelación en la Cámara contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en relación con el conflicto indígena en el sur del país.

El diputado oficialista enfatizó que la decisión en este tema debe ser resuelta por la bancada de diputados de La Araucanía.
e
"Creo que las razones, expicaciones y justificaciones que nos han dado acá dan cuenta de que perfectamente hay antecedentes para una interpelación", enfatizó.

Monckeberg, junto a diputados de la Región de La Araucanía, sostuvo una cita este jueves con el intendente, Francisco Huenchumilla.  "Ha sido una reunión de trabajo y de exponer las diferentes visiones que existen sobre los problemas de la región", aseveró el parlamentario.

El timonel de RN también lanzó duras críticas a la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien afirmó que su cartera no tiene en agenda la posibilidad de entregar indemnizaciones a las familias víctimas de la violencia en la zona.

"Es una señal errática en todo sentido, desde el pundo de vista de negar las indemnizaciones y, además, referirse en términos de 'colonos' a quienes viven en La Araucanía. Aquí no hay colonos o personas colonizadas, sino personas que se tienen que integrar", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?