EMOLTV

Detienen a sujeto acusado de violar a una mujer en la comuna de El Bosque

Tras la agresión sexual, la víctima acudió a Carabineros para denunciar el hecho. El individuo fue arrestado en un sitio eriazo.

04 de Julio de 2014 | 09:07 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros de la 39a Comisaría de El Bosque detuvieron a un hombre de 45 años, acusado de violar a una mujer en un sitio eriazo de esa comuna durante esta madrugada.


De acuerdo a fuentes policiales, la agresión sexual habría ocurrido a eso de la 01:00 horas, cuando la víctima de 27 años caminaba por la avenida Observatorio, tras ir a una fiesta.


En ese lugar fue abordada por el detenido, identificado preliminarmente como Manuel Lazo, quien le pidió fuego para encender un cigarrillo.


De un momento a otro el sujeto habría comenzado a forcejear con ella, la amenazó y llevó hasta un sitio eriazo donde la ultrajó para después huir.


Tras el ataque la víctima acudió hasta la 39a Comisaría donde denunció el hecho y entregó las características de su agresor.


Los efectivos policiales iniciaron una búsqueda que terminó con la detención de Lazo, quien negó la  acusación, en las inmediaciones del sector donde habría ocurrido el ilícito.


Hoy será puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?