EMOLTV

Senador Pérez: Reforma educacional perjudica a la clase media que opta por la subvención

El legislador de la UDI llamó al gobierno a replantear varios de los postulados del proyecto y a no sesgarse en posturas ideológicas.

04 de Julio de 2014 | 13:58 | Emol / UPI
imagen

Víctor Pérez, senador de la UDI.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador y militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez, nuevamente emplazó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a replantear varios de los tópicos que componen la reforma educacional, con el fin de que "no se perjudique a la clase media".

El legislador hizo un llamado "a escuchar a las familias que quieren ser responsables de la educación de sus hijos y defienden el derecho a la libertad de escoger".


Pérez sostuvo que "la reforma que ha planteado el gobierno no representa los intereses de las familias de clase media que buscan una mejor educación para sus hijos en colegios particulares subvencionados".


En ese contexto, indicó que -a su juicio-, "el gobierno sólo ha escuchado a quienes han gritado más en la calle", dejando a un lado "a las familias que están preocupadas por los alcances de los cambios propuestos".


El senador insistió en que el oficialismo está "imponiendo" posturas ideológicas que no benefician a toda la ciudadanía.

"En educación hay que considerar todas las visiones, pero con mayor razón la de los padres y apoderados que son los responsables directos de la formación de sus hijos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?