EMOLTV

Mujer sufre asalto y violación por parte de sujeto que ingresó a su casa en Santiago

La víctima dormía cuando entró el imputado a su domicilio por vía del escalamiento. No alcanzó a robar nada y fue arrestado junto a un cómplice a una cuadra de la vivienda de la afectada.

04 de Julio de 2014 | 18:10 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)

SANTIAGO.- Los gritos de ayuda y los ladridos de un perro, permitieron a Carabineros detener a dos sujetos, uno de los cuales fue acusado de asaltar y violar a una mujer de 64 años, en una vivienda de la capital esta madrugada.


Según informó a Emol el comandante Álex Moreno, jefe de la 3ª Comisaría de Santiago, el ilícito se registró a las 04:40 horas, cuando la víctima se encontraba durmiendo y los individuos llegaron hasta la vivienda, a la que entraron vía escalamiento.


Una vez en el interior uno de ellos, identificado como Daniel Ibáñez Muñoz (29) comenzó a registrar la vivienda y a ordenar las especies que pretendía sustraer para emprender la huida.


Pero cuando realizaba esa labor apareció la dueña de casa –que vive sola- a quien el sujeto habría obligado a desnudarse y procedió a obligarla a practicarle sexo oral –lo que también se cuenta como violación en el Código Penal-, mientras su cómplice, identificado como Cristián Muñoz caldera (27) lo esperaba afuera de la vivienda.


Pero los gritos de auxilio de la mujer despertaron a sus vecinos y alertaron a una patrulla de carabineros que pasaba por el lugar y que vieron cuando la pareja emprendía la huida y los capturaron a una cuadra del lugar.


El jefe policial señaló que la víctima fue llevada al Servicio Médico Legal de Santiago, donde se constató la agresión sexual y además que la víctima se encuentra en estado de shock.


En tanto, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la fiscalía Centro-Norte para su formalización.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?