EMOLTV

Sólo seis de los 32 detenidos tras desalojo del Liceo Cervantes serán formalizados

La información la entregó el fiscal de la zona Centro-Norte, Gonzalo Álvarez, quien precisó que éstos participaron en la agresión con objetos contundentes que dejó a 10 Carabineros heridos.

08 de Julio de 2014 | 16:44 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Así quedaron algunas de las salas de clases del establecimiento a raíz de la ocupación.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

La información la entregó el fiscal de la zona Centro-Norte, Gonzalo Álvarez, quien precisó que los quienes serán controlados en el Tribunal de Garantía son las personas que participaron en la agresión contra Carabineros.



SANTIAGO.- Solo seis de los 32 jóvenes detenidos esta mañana durante el desalojo del Liceo Cervantes de la capital pasarán a control de detención.


La información fue entregada por el fiscal de la zona Centro-Norte, Gonzalo Álvarez, quien llegó esta tarde hasta el establecimiento ubicado en la intersección de las calles Agustinas con García Reyes.


Los ocupantes fueron desalojados a las 05:00 horas de hoy por personal de Carabineros de la 3ª Comisaría de Santiago, apoyados por efectivos de Fuerzas Especiales y del GOPE, los que fueron recibidos con una lluvia de objetos contundentes, entre los cuales se cuentan tablas con clavos y balones de gas.


A raíz del ataque 10 funcionarios policiales resultaron con diversas lesiones, siendo trasladados hasta el Hospital de Carabineros.


El fiscal Álvarez explicó que de los arrestados sólo seis serán formalizados "por maltrato de obra a Carabineros, que fueron detenidos en la techumbre del colegio y arrojaron elementos contundentes al personal policial al momento en que se produce el ingreso".


"Respecto de los otros 26 son vinculadas al toma propiamente tal y es probable que continúen vinculados a la investigación que iniciará la fiscalía Centro-Norte, a propósito de lo ocurrido durante lo toma y no la ingreso del personal policial", agregó.


El persecutor sostuvo que si bien hay numerosos daños al interior del establecimiento, el director del colegio –Bernardo Araya- le aseguró que no había detectado robo de especies desde el interior del edificio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?