EMOLTV

Municipio de Santiago confirma que terminaron las "tomas" en liceos de esa comuna

Alumnas del Liceo 1 "Javiera Carrera" no alcanzaron quórum para ratificar la ocupación del establecimiento. Horas antes había sido desalojado el liceo Cervantes en medio de hechos de violencia.

09 de Julio de 2014 | 04:29 | Emol
SANTIAGO.- La falta de quórum en la votación que debían realizar las alumnas del Liceo 1 "Javiera Carrera" para decidir la continuidad de la ocupación del recinto llevó al término de dicha protesta, lo que puso fin este martes a las tomas de establecimientos educacionales en la comuna de Santiago.

Así lo indicó el municipio capitalino en un comunicado.

Las estudiantes debían ratificar o rechazar la continuidad de la movilización, que llevaba una semana. Tras levantar la ocupación, entregaron el recinto en horas de la tarde, en buenas condiciones.

Durante la mañana, en tanto, había sido desalojado el iceo Cervantes en medio de violentos incidentes y con saldo de 32 jóvenes detenidos. Seis de ellos pasaron a control de detención por maltrato de obra a carabineros en servicio.

Al mismo tiempo, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) desarrolló un proceso de diálogo con la Dirección de Educación Municipal (DEM) "que concluyó hoy de manera exitosa con la entrega del establecimiento por parte de los alumnos", precisó el gobierno comunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?