EMOLTV

Cae implicado en asesinato que dio origen a la mayor operación antinarcóticos

El sujeto estaría implicado en el homicidio de un narcotraficante en La Cisterna, ocurrido en marzo. La investigación de ese caso permitió la incautación de tres toneladas de droga este fin de semana.

09 de Julio de 2014 | 11:56 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvieron al segundo implicado en un brutal asesinato a balazos ocurrido en marzo en La Cisterna y que dio origen a la mayor operación antinarcóticos de los últimos años, cuyos detalles se conocieron ayer.


Se trata de David Marcelo Camblor Durán (21), quien en la madrugada del 29 de marzo pasado habría llegado a la esquina de la avenida Ossa con calle Capricornio de La  Cisterna, junto a Matías Bastián Besoaín Sepúlveda (22).


Ambos se reunieron allí con Andrés de Las Rosas Garrido Campos (41) a quien le comprarían 20 kilos de droga.


Según explicó el subprefecto Juan Sánchez, si bien los tres pertenecían a la agrupación que fue interceptada el sábado en Los Vilos cuando transportaba 33 mil millones de pesos en drogas desde Antofagasta a Santiago, hicieron una venta de droga separadamente.


Así, se reunieron esa madrugada en La Cisterna, donde Garrido entregó 20 kilos de droga a Camblor y Besoaín. Pero en vez de pagarle, éste último sacó una pistola y le dio 14 disparos en la cabeza y tórax al vendedor, quien murió en el lugar.


El jefe policial agregó que esa noche, Garrido andaba en una camioneta usada en minería, igual a las incautadas en la operación, la que en su interior contenía unos 75 kilos de pasta base, cocaína y marihuana, que Camblor y Besoaín no sacaron, porque no revisaron el vehículo.


Ese antecedente fue el que dio el puntapié inicial para dar con los ocho implicados en la incautación más grande desde que se inició la Reforma Procesal Penal en el país.


De acuerdo a la declaración de Camblor, -que fue arrestado tras ir a declarar al cuartel de la Brigada de Homicidios, en Providencia- él no habría participado en el homicidio de Garrido, sino que sólo estaba en el lugar como acompañante de Besoaín, detenido el sábado junto al resto de la banda que transportaba el millonario cargamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?