EMOLTV

Descubren nuevos errores en textos escolares de Historia y Geografía

El texto de Sexto Básico, de la editorial Zig-Zag, menciona a la esposa de Arturo Prat con el apellido de su adversario en el combate de Iquique.

09 de Julio de 2014 | 13:03 | Emol
imagen

Como "Carmela Caravjal de Grau" aparece la esposa de Arturo Prat en el texto.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo error fue descubierto en un texto escolar, esta vez de Historia y Geografía de Sexto Básico, de la editorial Zig-Zag.


El texto –impreso en 2012– menciona a la esposa de Arturo Prat como "Carmela Caravjal de Grau", es decir, con un error de tipeo y con el apellido de su adversario en el combate naval de Iquique.


El libro también señala que la Escuadra Libertadora del Perú zarpó en el año 1920, cuando en realidad lo hizo cien años antes, según consigna radio Cooperativa.


Este error se suma al descubierto en un texto escolar de Ciencias Naturales de Séptimo Básico, de la editorial Santillana, que situaba a pingüinos, una orca y una ballena azul como parte de la fauna del lago Chungará, ubicado en el altiplano chileno.


Ante el hecho, la jefa de currículum del Ministerio de Educación, Angélica Elgueta, dijo a 24 Horas que el error "no deja de ser grave" y sostuvo que "este año estamos revisando todos los textos escolares para el próximo año".


Santillana enviará página corregida en formato PDF


En tanto, la editorial Santillana, responsable del error en la lámina del lago Chungará, explicó que el dibujo claramente no representa una zona del altiplano, sino de la Antártica, pero que "por tratarse un proceso humano, no está exento de errores".


Para remediar la equivocación, indicó que ya tomaron contacto con el Ministerio de Educación para ver la forma de hacer llegar a los colegios la página corregida en formato PDF.


Añade que, en paralelo, el error será corregido en la versión que se imprimirá para la versión 2015 de ese texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?