EMOLTV

Inauguran corredor Las Rejas Norte que beneficiará a miles de usuarios del Transantiago

El tramo, que tuvo una marcha blanca de dos meses, favorecerá el movimiento de al menos cinco líneas de buses que a diario transitan por la capital.

09 de Julio de 2014 | 14:36 | Emol / UPI
imagen
UPI

SANTIAGO.- Este miércoles se inauguró el corredor Las Rejas Norte, proyecto que beneficiará a 43 mil usuarios del Transantiago que se movilizan a diario entre las comunas de Estación Central y Lo Prado.


La instancia contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, y el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.


El tramo, que tuvo una marcha blanca de dos meses, forma parte del Anillo Intermedio y tiene una extensión de 1,5 kilómetros, desde la calle Las Violetas, en Las Rejas Sur, hasta la calle Porto Seguro, por el norte. Las líneas de Transantiago más favorecidas con esta nueva obra serán las 101, 102, 103, 107 y 110.


El ministro Gómez-Lobo afirmó que "la apertura de este tramo, además de significar un importante aporte urbano para la ciudad, nos permitirá garantizar más y mejor conectividad y accesibilidad para las millones de personas que a diario utilizan los buses del sistema de transporte público".


Por su parte, el intendente Orrego sostuvo que "mejorando los corredores del Transantiago incentivamos a que más santiaguinos dejen los vehículos en sus casas para descongestionar la capital y mejorar así la calidad del aire".


El corredor Anillo Intermedio forma parte de la infraestructura dedicada al transporte público y en su totalidad beneficia directamente a 14 comunas: Peñalolén, La Florida, Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Renca, Independencia, Conchalí y Recoleta.


Una vez materializada las obras del Anillo Intermedio completo, se podrá conectar con los ejes de movilidad radiales de la ciudad, ya que ofrece diversificación en los viajes entre puntos ubicados en los bordes de la ciudad, sin necesidad de ingresar a la zona centro.