El nuevo escenario penal que enfrenta Larraín tras ser declarado culpable por fatal atropello

El tribunal resolvió condenar por cuasidelito de homicidio y no por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte como buscaba la Fiscalía. Ahora sólo arriesga una pena máxima de 3 años de presidio remitido.

11 de Julio de 2014 | 11:57 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Martín Larraín ahora arriesga una pena máxima de 3 años de presidio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Bastante más favorable es el escenario penal que ahora enfrenta Martín Larraín Hurtado luego de ser declarado culpable de cuasidelito de homicidio en relación al fatal atropello que la madrugada del 18 de septiembre de 2013 terminó con la vida de Hernán Canales Canales (39) en un camino rural en las cercanías de Curanipe.


Esto, luego que hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes resolviera recalificar el hecho por el que acusó el Ministerio Público, por estimar que los antecedentes vertidos durante las casi dos semanas de juicio, fueron insuficientes para acreditar el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte que perseguía el ente persecutor penal y por el cual propuso una pena de 4 años de presidio.


De esta manera, ahora el universitario arriesga una menor pena ya que el castigo máximo asignado a este último ilícito va desde los 540 días a 3 años de cárcel.


La condena, además, podría ser rebajada si se considera la atenuante de irreprochable conducta anterior con la que cuenta el hijo del ex senador Carlos Larraín y que puede beneficiarlo.


Todo ello será conocido el próximo viernes 18 de julio cuando el tribunal de a conocer la sentencia que deberá cumplir Larraín por su responsabilidad en la muerte de Canales.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores