EMOLTV

Elizalde: "Las reformas van en serio porque los chilenos no quieren maquillajes"

El ministro destacó el acuerdo por la reforma tributaria, ya que "se mantiene intacto el corazón", y apuntó que en materia de educación "los apoderados no tienen nada que temer".

12 de Julio de 2014 | 16:59 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se reunió con dirigentes sindicales del retail en un mall de San Bernardo, con el objeto de explicar los alcances de las principales reformas que impulsa el Ejecutivo.

En el marco de este encuentro, destacó que "el Gobierno valora el rol de los parlamentarios en la tramitación de esta iniciativa y en especial de los diputados de la Nueva Mayoría que, con su apoyo, dieron una clara señal que las reformas del Gobierno van en serio, porque los chilenos no quieren maquillajes, sino que soluciones efectivas a sus problemas".

Añadió que "gracias a esta clara señal de los diputados de la Nueva Mayoría, la actitud de la oposición en el Senado ha sido distinta, sumándose a la reforma (tributaria)".

El secretario de Estado afirmó que "el acuerdo suscrito esta semana en el Senado mantiene intacto el corazón de la reforma, porque incrementa la recaudación fiscal en tres puntos del producto, elimina el FUT, aumenta el impuesto a las empresas y radica la carga tributaria sobre los que ganan más".

Reforma educacional: "Los apoderados no tienen nada que temer"

Consultado respecto de las críticas a la reforma educacional, el vocero de La Moneda declaró que "los apoderados no tienen nada que temer", agregando que "esta iniciativa está orientada a generar educación de calidad en todos los niveles, respetando el carácter mixto del sistema educacional, nivelando para arriba, entregando más y mejores herramientas a los niños y jóvenes chilenos, y transformando a la educación en un instrumento efectivo de promoción social".

Elizalde hizo referencia al natalicio del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, señalando que el poeta "fue un hijo de la educación pública que prestigió, con su obra, a Chile en el mundo".

"En este contexto, reiteramos el compromiso del Gobierno por fortalecer la educación pública en el marco de la reforma educacional", subrayó.

Críticas por interpelación a ministro Peñailillo

En relación con la interpelación anunciada al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, Elizalde señaló que "lamentablemente los diputados de la Alianza todas las semanas han inventado una excusa distinta para interpelarlo".

Agregó que "todo el mundo sabe que el ministro Peñailillo está realizando un gran trabajo, por lo que esta interpelación no tiene mucho sentido".

"Reiteramos nuestro llamado a actuar con responsabilidad y no abusar de esta institución a través de un festival de interpelaciones", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?