EMOLTV

PDI incauta imprenta clandestina que falsificaba textos escolares y libros de alto valor

Todas las personas que se encontraban en el recinto al momento del allanamiento tenían antecedentes policiales.

12 de Julio de 2014 | 20:51 | UPI
imagen

La incautación tenía un valor superior a los 25 millones de pesos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Más de 800 libros falsificados y 18  mil caratulas adulteradas desde una imprenta clandestina  fueron incautados por la Brigada Investigadora del Crimen de Renca.


"Se trata de una imprenta clandestina que funcionaba en un domicilio de la comuna de San Miguel, hasta donde llegaron los detectives de la Bicrim Renca tras interceptar a un vehículo que circulaba a alta velocidad por una avenida de dicha comuna, y cuyos ocupantes mantenían en su interior pequeñas dosis de droga y dos cajas con libros", señaló la subprefecto Paola Elgueta, jefa subrogante de la unidad.


Al allanar el domicilio de los detenidos, todos adultos con antecedentes policiales, los oficiales de la PDI encontraron guillotinas, fotocopiadoras y diversos artículos utilizados para la fabricación de libros.


"El monto de lo incautado en el día de hoy supera los 25 millones de pesos", aseguró Elgueta, al entregar los detalles del operativo.


Las personas detenidas pasarán el domingo a control de detención y tendrán que responder ante la justicia por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, infracción al código tributario y estafa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?