EMOLTV

Camión robado en la Ruta 68 es recuperado con toda su carga por la PDI

Los responsables del delito escaparon y son buscados por personal de investigaciones.

13 de Julio de 2014 | 11:05 | UPI
imagen

Imagen de archivo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Un camión que fue robado en el kilómetro 15 de la Ruta 68 fue recuperado con la  totalidad de su carga por personal de la PDI de San Antonio y Santiago.


La Policía de Investigaciones indicó que un llamado telefónico a la guardia de la Brigada Investigadora del Crimen de Pudahuel alertó a los oficiales de esa unidad sobre la presencia de un camión robado en la intersección de las calles Claudio Arrau y Serrano.


La información fue entregada por funcionarios de la PDI de San Antonio, quienes advirtieron del hecho en el marco de las indagaciones que realizaban para encontrar el vehículo. Fue así como los detectives, previa coordinación con la empresa de transportes afectada por el robo, concurrieron hasta el lugar señalado y encontraron la máquina de carga.


Al tomar contacto con la empresa, ésta les indicó que la señal GPS del cargamento arrojaba una dirección en la comuna de Maipú, en el sector camino a Lonquén. En el lugar, se logró establecer la presencia de una segunda rampla, con encargo por robo desde junio pasado, con su respectivo contenedor y diversas especies, como accesorios de vehículos en su interior.


De esta forma, los oficiales de la PDI a cargo de la investigación, establecieron que los responsables del robo, quienes son buscados, sustraían los camiones con sus respectivos cargamentos y luego los abandonaban en la vía pública, mientras que las especies sustraídas eran trasladas a un sitio de Maipú.


Según las estimaciones preliminares de la policía, el monto de las especies recuperadas supera los 70 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?