EMOLTV

Regionalistas serán incluidos en equipos que preparan proyectos de reforma educacional

La decisión fue ratificada hoy por el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, a los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi, quienes pidieron aportar en el trabajo prelegislativo.

14 de Julio de 2014 | 12:46 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

Los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi, fueron recibidos por el ministro, Nicolás Eyzaguirre y el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi se reunieron este lunes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con quien concordaron la inclusión del partido Democracia Regional y de la Fundación Regionaliza creados por los independientes, en el trabajo prelegislativo de la reforma educacional.


Tras el encuentro con Eyzaguirre y el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, el senador Horvath explicó que "la petición concreta es trabajar juntos con nuestros equipos en la reforma educacional, de manera que se hagan cargo de la diversidad de las distintas regiones de Chile (...) el ministro se ha hecho cargo, entiende que el tema de la segregación no es sólo social sino que también es territorial".


"Por lo tanto, (el ministro) ha aceptado de muy buena forma el incorporar estos equipos en las comisiones de trabajo que tiene el ministerio antes que los proyectos lleguen al Congreso nacional o sean modificados", agregó Horvath.


En la misma línea, el senador Bianchi detalló que "el Ministerio de Educación ha acogida la petición  de Democracia Regional de incorporar a lo menos a dos profesionales nuestros para poder ser parte de la discusión (...) hay un área en que va a haber una discusión país, una participación de todos quienes quieran ser parte, pero además nosotros hemos solicitado que se incorpore un equipo permanente en el resto de los demás trabajos". 


Finalmente, Horvath concluyó que esperan formar parte de casi todos los equipos, pero fundamentalmente de los que se hacen cargo de las realidades regionales -la segregación- y de la situación de los docentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?