EMOLTV

Diputado UDI llama a Peñailillo a invocar ley antiterrorista tras bomba en el Metro

El parlamentario Juan Antonio Coloma Álamos, argumentó que lo ocurrido es "de la máxima gravedad, y donde pudieron haber muerto muchos civiles inocentes".

14 de Julio de 2014 | 16:55 | Emol

SANTIAGO.- Un llamado al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a invocar la ley antiterrorista, realizó este lunes el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, esto a raíz del artefacto explosivo que explotó ayer en la estación del Metro Los Dominicos.


A juicio de Coloma, "lo ocurrido ayer en el Metro es de la máxima gravedad donde perfectamente pudieron haber muerto muchos civiles inocentes".
        
En esa línea, el legislador solicitó a Peñailillo la aplicación de la ley antiterrorista, argumentando que "debemos frenar de una vez por todas este tipo de fórmulas que vienen a infundir temor en la población".


"Ministro, no le tiemble la mano, llegó la hora de aplicar la ley antiterrorista para sancionar de una vez por todas a quienes cometen estos hechos ilícitos", añadió el diputado.
        
El parlamentario cree que la aplicación de la ley antiterrorista se justifica de sobremanera ya que "en el último tiempo el uso de bombas para amedrentar a la ciudadanía ha venido teniendo un crecimiento sostenido y llegó la hora de parar esta forma de ejercer temor en la gente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?