EMOLTV

Avanza negociación entre profesores y Mineduc por demandas del gremio

La directiva del Colegio de Profesores se reunió por quinta vez con la subsecretaria Valentina Quiroga para abordar la "agenda corta" de los docentes, que incluye la llamada deuda histórica.

15 de Julio de 2014 | 04:08 | Emol
imagen

Los profesores agendaron tres nuevas reuniones con el ministerio con miras a alcanzar un acuerdo en su "agenda corta".

El Mercurio

SANTIAGO.- A la espera de que el Ministerio de Educación elabore este semestre un nuevo plan integral que reforme la profesión docente, el Colegio de Profesores ha mantenido una serie de reuniones con la cartera para avanzar de forma paralela en una "agenda corta" que aborde las demandas más urgentes del sector.


Entre éstas se cuenta la situación de los profesores a contrata, el pago del bono de retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente y la llamada deuda histórica.


La directiva del Magisterio se reunió este lunes por quinta vez con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. Tras la cita, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, detalló que en el encuentro concluyeron la fase de exponer sus demandas a la subsecretaria y que ahora es el Ministerio de Educación el que tiene la palabra para entregarles una respuesta.


"Hemos terminado esta etapa en que hemos expuesto los temas con lujo de detalle y quedamos en (tener) tres reuniones más para lograr un acuerdo; ya entramos en la fase en que ahora quien tiene la palabra y la iniciativa es el Ministerio de Educación, en cuanto nos tiene que responder a cada uno de estos puntos", señaló Gajardo, según consigna radio Bío Bío.


Las partes fijaron tres nuevas reuniones –el 25, 28 y 31 de julio– donde pretenden llegar a un acuerdo concreto sobre estos temas.