EMOLTV

Capturan a pareja de brasileños especializada en la clonación de tarjetas bancarias

Los extranjeros tenían en su poder más de 25 millones de pesos, así como una importante cantidad de dólares y euros. Operaban en el centro de Santiago.

15 de Julio de 2014 | 11:10 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Como Mario Augusto Mendes Rodríguez (27) y Leonardo Barbosa (25) fueron identificados dos brasileños detenidos en las últimas horas por clonación de tarjetas bancarias.


El primero de ellos logró ser capturado por carabineros de la Sección Foco Delictual de la Prefectura Central Norte en calle Agustinas N° 925, en los momentos en que giraba dinero desde un cajero automático.


Al someterlo a control de identidad y revisión de sus vestimentas, los uniformados encontraron en su poder varios plásticos de crédito y débito, además de dinero en efectivo.


Consultado sobre la procedencia de éstos, el extranjero manifestó que se los había pasado un amigo, con el cual se hospedaba en el hotel Mercury, ubicado en Alameda 632.


Hasta dicho lugar se trasladó personal policial, donde concretaron la aprehensión del segundo individuo. Ambos habían ingresado por el aeropuerto Arturo Merino Benítez el 11 y 12 de julio del presente año, como turistas.


En el procedimiento fueron incautados $27.884.000 en efectivo; 1.536 tarjetas con banda magnética; un equipo lector grabador de bandas; US$ 1.119; 34.800 euros y dos computadores portátiles.


Los imputados quedaron a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?