EMOLTV

Carabineros decomisa 1.600 litros de alcohol con motivo de la celebración de La Tirana

En la localidad nortina existe "ley seca", por lo que no se pueden comercializar licores.

16 de Julio de 2014 | 09:27 | UPI
imagen
El Mercurio

IQUIQUE.- Un total de 1.600 litros de diversos licores fue decomisado por personal de Carabineros en los servicios de seguridad desplegados en la localidad de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, con motivo de la celebración en honor a la Virgen del Carmen, que se celebra este 16 de julio.


La cantidad de alcohol fue decomisada en negocios de la zona, en las fiscalizaciones a vehículos y personas que están instaladas en carpas, a raíz de la "ley seca".


Cabe señalar que para esta fecha la policía uniformada refuerza el retén La Tirana y esta vez contará con 140 funcionarios, al tiempo que la unidad se convierte en forma temporal en una subcomisaría, la cual estará a cargo del capitán Felipe Bustamante Rojas.


Los servicios cuentan además con efectivos de las unidades especializadas OS-7 (antidrogas), Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).


Todas las labores especiales de los uniformados se iniciaron el 8 de julio pasado y se extenderán hasta el 20, donde los efectivos policiales resguardarán la seguridad de los miles de peregrinos que llegarán a la zona.


En la localidad existe la "Ley Seca", según lo indica el decreto Nº 708 de la Gobernación del Tamarugal, el que impide la venta de licor, su porte e ingerirlo.


El jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Claudio Nash Berne, supervisa en los servicios policiales desplegados en el poblado.


La institución policial dispuso de diversas medidas especiales en las carreteras de la región que conducen a La Tirana, con la finalidad de que los vehículos puedan circular en forma expedita y segura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?