EMOLTV

Ezzati por píldora del día después: El respeto por la vida es una cosa muy seria

El arzobispo de Santiago llamó a las autoridades "a pensar muy bien lo que significa el cuidado de las personas". Esto ante la posibilidad de que menores de 14 años puedan acceder al anticonceptivo de emergencia.

16 de Julio de 2014 | 17:05 | Emol
imagen

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiteró este miércoles su rechazo al uso de la píldora del día después, esto luego que el Ministerio de Salud sometiera a consulta pública un estatuto que valida el uso del anticonceptivo de emergencia en menores de 14 años.


La medida sería parte de la actualización de las Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad, e implicaría que el fármaco sea entregado a las menores en cualquier consultorio, hospital público o clínica privada, resguardando su identidad y sin el permiso expreso de sus padres, según dio a conocer hoy el diario "La Tercera".


Al respecto, el arzobispo Ezzati manifestó que "nosotros lo hemos dicho con mucha fuerza en varias ocasiones, pensamos que el respeto por la vida es una cosa muy, pero muy seria, no se trata simplemente de tomarse un vaso de agua".


En esa misma línea, monseñor fue enfático en señalar que "por consiguiente, yo creo que las autoridades tienen que pensar muy bien lo que significa el cuidado de las personas, no solamente para que no tengan un problema de inmediato sino para que su vida se desenvuelva y encamine hacia la plenitud de la vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?