EMOLTV

Dos colombianos quedan en prisión preventiva por tráfico de drogas

Los extranjeros, con residencia en la Región de Atacama, mantenían en su poder diversos materiales para la dosificación y posterior comercialización de sustancias ilícitas.

17 de Julio de 2014 | 10:08 | Emol

SANTIAGO.- Dos hombres de nacionalidad colombiana quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la Región de Atacama por supuesta comercialización de sustancias ilícitas.


Los antecedentes del caso se conocieron en la audiencia de formalización que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia judicial en la que el fiscal Ariel Guzmán argumentó que ambos detenidos mantenían marihuana prensada en su residencia.

Además, se les incautó una balanza digital y diversos materiales para proceder a dosificar las droga para su posterior venta.


Ambos imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de droga, y luego de la solicitud de la fiscalía, el juez de turno accedió a aplicar la cautelar de prisión preventiva por considerar a ambas personas un peligro para la seguridad de la sociedad.


En la audiencia el fiscal indicó que el procedimiento se gestó luego de obtener información respecto del ilícito proceder de ambos detenidos, lo que motivó un operativo de parte de personal policial que arrojó los resultados de la diligencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?