EMOLTV

Jackson valora anuncio del Mineduc y espera que estudiantes se sumen a diálogo por reforma

El diputado y ex dirigente universitario sostuvo que la derogación del decreto que limita la participación de los estudiantes en las universidades es una "demanda histórica" del movimiento estudiantil.

17 de Julio de 2014 | 21:27 | Emol
imagen

Giorgio Jackson destacó el gesto del ministerio hacia el movimiento estudiantil.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado y ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, valoró el anuncio del Ministerio de Educación de derogar un decreto que limita la participación de los estudiantes en las instituciones de educación superior, y afirmó que ésta era "una demanda histórica" del movimiento estudiantil.


La medida fue dada a conocer esta mañana por el ministro Nicolás Eyzaguirre, quien informó que se derogará el DFL2 que impide la participación de estudiantes y funcionarios no académicos en los gobiernos de las universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.


Ésta era una de las demandas del movimiento estudiantil y una de las condiciones de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para sumarse al plan nacional de participación ciudadana para la reforma educacional que promueve el ministerio.


El diputado destacó el anuncio y dijo esperar que contribuya a que los estudiantes puedan dialogar con el ministerio, en pos de realizar transformaciones profundas al sistema educacional.


"Una demanda histórica, que tiene que ver con fomentar la participación estudiantil en todas las instituciones de educación superior, por supuesto que es un gesto en la dirección que los mismos estudiantes habían planteado", señaló el parlamentario al canal 24 Horas.


Añadió que "es de esperar que lo estudiantes con el Ministerio de Educación puedan establecer una mesa de debate para poder llevar a cabo una agenda que implique transformaciones importantes en nuestro sistema educacional, así que esperemos que sirvan este tipo de gestos para poder contribuir en ese desafío".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?