EMOLTV

Harald Beyer: "Hay muchos establecimientos con lucro que lo hacen bastante bien"

Según el ex ministro de Educación, consideró necesario "preservar" a esos establecimientos dentro del objetivo de ofrecer mejores perspectivas a los estudiantes.

18 de Julio de 2014 | 04:41 | Emol
imagen

Harald Beyer.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ex ministro de Educación Harald Beyer desestimó que la eliminación total del lucro en la educación, contemplada en la reforma del sector impulsada por el actual Gobierno, necesariamente derive en el mejoramiento de las opciones para los estudiantes.

El ex secretario de Estado dijo que si bien está de acuerdo con los objetivos del proyecto del Ejecutivo, consideró recomendable mantener la existencia de establecimientos de ese tipo y que demuestren excelencia.

"Hay muchos establecimientos con lucro que lo hacen bastante bien. Uno quisiera preservarlos", señaló Beyer, en una entrevista concedida al periodista Tomás Mosciatti en el canal CNN Chile.

Añadió que hoy "el recurso escaso es la calidad" en la educación chilena.

Beyer, quien hoy encabeza el Centro de Estudios Públicos (CEP, fue destituido en abril de 2013 luego de una acusación constitucional en su contra analizada en la Cámara de Diputados.

Sobre ese episodio, el investigador considera que se debió al propósito "de golpear a un gobierno (el del ex Presidente Sebastián Piñera) que enfrentaba una movilización grande", y consideró las circunstancias de su salida del cargo como "una etapa superada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?