EMOLTV

Cinco años de cárcel para hombre que golpeó y apuñaló a su ex pareja en Arica

Sujeto registraba una anterior condena por el delito de lesiones menos graves en contra de la misma víctima.

18 de Julio de 2014 | 17:06 | Emol

SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Arica condenó este viernes a Pedro Aguilera Araya (52) a la pena de cinco años de presidio sin beneficios como autor del delito de homicidio en grado frustrado luego de intentar asesinar a su ex pareja en la vía pública.


El hecho se registró el 8 de enero del presente año, ocasión en que la víctima de iniciales C.T.C. se dirigía a su domicilio en la población Raúl Silva Henríquez siendo violentamente abordada por su novio, quien la amenazó de muerte señalándole que portaba un arma de fuego además de un cuchillo.


Tras ello, el sujeto la abrazó a la fuerza y obligó a desplazarse hacia avenida Cancha Rayada, donde la arrojó contra un muro para golpearla en diversas partes del cuerpo y provocarle heridas cortantes, además de amenazarla de matar a su familia y quemar su casa.


"Afortunadamente y tras los gritos de auxilio de la víctima unas personas llegaron al lugar y lograron reducir al acusado, quien además intentó estrangularla con sus manos en plena vía pública. De no mediar la reacción defensiva de la víctima, quien evitó ser apuñalada forcejeando con el acusado, claramente éste habría concretado su plan de quitarle la vida por motivos de celos", expresó el fiscal Luis Soriano.


La mujer resultó con múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo, además de heridas cortantes en la región torácica y dedos de su mano izquierda de carácter grave.


Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó los testimonios de la afectada y de dos testigos que la auxiliaron y lograron a detener al acusado.


Asimismo, funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística expusieron el resultado de diversas diligencias que permitieron acreditar los hechos de la acusación.


Durante el juicio además la fiscalía informó que Aguilera Araya registra una anterior condena por el delito de lesiones menos graves en contra de la misma víctima dictada en septiembre de 2013, por lo que el Tribunal Oral aplicó la agravante de reincidencia en delitos de la misma especie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?