EMOLTV

Miles de personas se manifiestan en Londres y París contra ataques israelíes en Gaza

En la capital francesa la manifestación se realizó pese a la prohibición de las autoridades y varios de los participantes resultaron detenidos.

19 de Julio de 2014 | 11:31 | EFE
imagen

Cerca de 15 mil personas protestaron en Londres contra la ofensiva israelí.

AP

LONDRES.- Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Londres para expresar su solidaridad hacia la población palestina y rechazar los ataques israelíes en Gaza.


Cerca de 15 mil manifestantes marcharon desde las inmediaciones del 10 de Downing Street, donde está la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, hasta la embajada de Israel, en el barrio londinense de Kensington.


Una de las organizadoras de la protesta, la directora de la Campaña de Solidaridad con Palestina, Sarah Colborne, señaló que Londres "ha mostrado su conmoción por los ataques de Israel contra la población refugiada de Gaza" y añadió que "la demostración de hoy le permitirá a la gente en todo el país decir que el asedio de Gaza por parte de Israel y la ocupación del territorio palestino tienen que terminar ahora".


Por su parte, la diputada laborista Diane Abbott, quien habló ante la multitud, expresó su solidaridad con el pueblo de Gaza y pidió "el fin de la ocupación y justicia para los palestinos".


En tanto, pese a la prohibición de las autoridades, cientos de personas se manifestaron hoy en París contra la operación de Israel en Gaza. La manifestación se realizó bajo un fuerte resguardo policial y varios de los manifestantes resultaron detenidos.


El principal foco de la concentración estuvo en el popular barrio de Barbès, donde algunos manifestantes se subieron a un edificio en obras y a la línea 2 del metro para colgar pancartas.


El grito que más se escuchó fue el de "Israel asesino", acompañado de insultos al Presidente francés, François Hollande, al que le reprocharon ser "cómplice" de las autoridades israelíes en la operación sobre la franja de Gaza.


La Prefectura de Policía de París había decidido ayer prohibir esta marcha ante los riesgos de disturbios y el propio Hollande había lanzado una advertencia para disuadir a los que tenían intención de participar en la protesta.


Al menos 311 palestinos, en su gran mayoría civiles, han muerto y más de 2.200 han resultado heridos en los doce días que dura la ofensiva israelí contra Gaza, conocida como operación "Margen protector".


El número de víctimas mortales se ha incrementado de forma dramática desde que la noche del jueves el Ejército israelí comenzó la una operación terrestre en Gaza, que se suma a los continuos bombardeos aéreos y navales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?