EMOLTV

Miles de personas se manifestaron en Santiago contra ataques de Israel en Gaza

Los manifestantes marcharon hasta el frontis de las embajadas de Israel y Estados Unidos, donde abogaron por el fin de los ataques al pueblo palestino y llamaron al Gobierno a romper relaciones con Israel.

20 de Julio de 2014 | 09:43 | Emol
imagen

Chile se sumó a las manifestaciones en distintas ciudades del mundo para pedir el fin de los ataques en Gaza.

El Mercurio

SANTIAGO.- Miles de personas se manifestaron este sábado en Santiago en contra de la operación militar que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza, que ya ha provocado la muerte de más de 300 civiles palestinos y ha dejado más de dos mil heridos.


Portando pancartas con las consignas "Todos somos Palestina" y "Stop genocidio contra Gaza", los manifestantes marcharon por Nueva Providencia y El Bosque hasta el frontis de la embajada de Israel, donde realizaron una protesta, y luego avanzaron hasta la embajada de Estados Unidos, país que ha respaldado la acción militar en Gaza.


La manifestación, que se desarrolló de manera pacífica, fue convocada por numerosas agrupaciones, incluidas la Federación Palestina y organizaciones estudiantiles. También asistieron autoridades, como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la diputada Camila Vallejo.


El presidente de la agrupación "Palestina para todos", Chafik Lasen, dijo a CNN Chile que la marcha es "en rechazo al Estado criminal de Israel, un Estado genocida que está exterminando a nuestra amada Palestina y haciendo limpieza étnica con nuestro pueblo".


Afirmó que "nosotros luchamos y abogamos por la paz" y remarcó que "en tierras palestinas nosotros luchamos con piedras contra la cuarta potencia militar del mundo, que es Israel". "Sólo pedimos derecho a vivir y mientras exista un palestino en la tierra, Palestina existirá", remarcó.


Los organizadores de la marcha, que cifraron la convocatoria en cerca de 20 mil personas, solicitan al Gobierno de Chile romper relaciones diplomáticas con Israel y retirar al embajador chileno en Israel.


Las manifestaciones en apoyo al pueblo palestino se repitieron este sábado en distintas ciudades del mundo, como Londres y París, pese a que en esta última las autoridades habían prohibido la protesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?