EMOLTV

Desconocidos incendiaron maquinaria en predio forestal de Cañete

El hecho se produce tras el enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado en la misma zona, que terminó con varios carabineros y comuneros mapuches heridos.

21 de Julio de 2014 | 09:36 | Emol
imagen

La maquinaria fue incendiada en un predio de forestal Mininco (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Se mantiene la tensión en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, luego del enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado en la zona, que terminó con varios carabineros y comuneros mapuches heridos.


Esta vez, desconocidos incendiaron maquinaria forestal que se encontraba al interior de un predio de la forestal Mininco, ubicada en el sector Tranguilboro.


El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando desconocidos ingresaran al predio e incendiaran la maquinaria forestal, informó Soyarauco.cl.


Además, desconocidos dispararon contra personal de Carabineros que se encontraba vigilando la escuela de Alto Antiquina. Ante el hecho, los funcionarios policiales debieron replegarse para evitar ser heridos.


Estos hechos se producen luego de que la tarde del sábado un enfrentamiento entre carabineros y comuneros mapuches terminara con varios uniformados y civiles heridos. Los policías habían concurrido a la zona tras recibir una denuncia de presunto robo de madera en un predio de la empresa forestal Arauco, que derivó en un enfrentamiento a tiros.


Durante la tarde de ayer comuneros mapuches mantuvieron bloqueada la ruta P-70, que une Cañete con Tirúa, en señal de protesta por el incidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?