EMOLTV

Descubren 631 kilos de marihuana en bus que traía a niños paraguayos a falso torneo

Los 36 menores y los cuatro adultos que integraban la delegación desconocían que en la máquina se trasladaba droga y que habían sido engañados por narcotraficantes.

21 de Julio de 2014 | 11:04 | Emol

SANTIAGO.- Lo que parecía un viaje soñado, resultó ser una farsa para 36 niños -de entre 12 y 15 años- de la Escuela de Fútbol "Ocho de Diciembre" de la localidad de Caacupé, en Paraguay, que viajaron a Chile para un torneo que supuestamente se realizaría en Santiago.


Esto, porque cuando ingresaban a nuestro país, el bus en que viajaban fue revisado por personal de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, descubriéndose 631 kilos de cannabis sativa.


El viaje deportivo era una estrategia de narcotraficantes para ingresar marihuana prensada a territorio nacional, sin que la delegación infantil tuviese conocimiento de lo que ocurría.


La información da cuenta que la escuela de fútbol había sido contactada por dos personas que dijeron ser empresarios, uno de los cuales les ofreció costear el traslado, estadía e implementos deportivos.


Así fue como la revisión de los funcionarios de Aduanas dejó al descubierto que la máquina en que viajaban tenía un doble piso, donde fueron encontrados los 631 kilos de cannabis.


Debido a lo ocurrido, los 36 menores y los cuatro adultos que integraban la delegación fueron trasladados hasta la ciudad de Los Andes, donde alojaron en dos hoteles para en horas de ayer retornar a Paraguay.


En el procedimiento fueron detenidas dos personas que conducían la máquina de pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?