EMOLTV

Grave incendio afectó edificio en Santiago: Bomberos rescataron a perro que se asfixiaba

Nueve compañías de Bomberos trabajaron en el control de las llamas. Paramédicos aplicaron un respirador al can, que había sido salvado durante la emergencia.

21 de Julio de 2014 | 21:45 | Emol

SANTIAGO.- Un incendio de proporciones se declaró la tarde de este lunes en un antiguo edificio del centro de Santiago.

El siniestro comenzó pasadas las 16:00 horas en el piso 12 del inmueble, ubicado en el sector de calles Monjitas y San Antonio.


Nueve compañías de Bomberos concurrieron al lugar. Los voluntarios desplegaron escaleras telescópicas para facilitar el ataque a las llamas.

Varios departamentos resultaron afectados el fuego, que comenzó a ser controlado cerca de las 18:30 horas. El tránsito vehicular se mantuvo suspendido en el sector durante varias horas.

Cerca de 20 personas fueron evacuadas desde el edificio tras permanecer atrapadas. No se registraban personas lesionadas hasta esta noche, pero varios de los habitantes del inmueble resultaron damnificados y perdieron todos sus bienes.

Bomberos pesquisa las causas del hecho. Los primeros antecedentes indicaban la posibilidad de una falla eléctrica.

Salvamento de mascota

Varios paramédicos que se encontraban en el lugar prestaron auxilio a un perro que se encontraba en uno de los departamentos del edificio siniestrado.

El can sufría asfixia debido al humo generado por el incendio. Los rescatistas, pertenecientes al departamento médico del Cuerpo de Bomberos de Santiago, le aplicaron un respirador con el fin de reanimarlo.

El animal, que sufrió algunas quemaduras, recuperó la respiración y recibió atención por las lesiones que sufrió debido al fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?