EMOLTV

MTT inaugura terminal en ruta para conductores de buses del Transantiago

El recinto, ubicado en terrenos municipales, permite eliminar un punto de regulación de buses que funcionaban en la vía pública, en el sector de Pajaritos.

22 de Julio de 2014 | 13:25 | Emol
imagen
Presidencia de la República

SANTIAGO.- El ministerio de Transportes inauguró este martes un nuevo terminal en ruta que permite mejorar las condiciones laborales de los conductores de Transantiago.


Este recinto, ubicado en el sector donde funcionaba el parque "Mundo Mágico", tiene la capacidad para albergar cerca de 17 buses en operación, principalmente de los servicios J11, J12 y J17 de la empresa Metbus, posibilitando una mejora operacional del sistema en beneficio de los usuarios.


Adicionalmente, gracias a esta nueva infraestructura se elimina el punto de regulación de buses que funcionaba en la vía pública en el sector de Pajaritos.


Cuenta con piso asfaltado, tiene implementadas todas las señales necesarias de seguridad e iluminación, además tiene una sala de despacho para monitorear la operación de los buses, sala de estar con televisión, cocina equipada con microondas y baños para los conductores.


Mejora condiciones


Al respecto, el ministro Andrés Gómez-Lobo afirmó que "este nuevo terminal es una muestra del trabajo conjunto que estamos realizando con las empresas de buses y municipios para encontrar e implementar lugares de acopio de buses. El objetivo es mejorar las condiciones de los conductores de Transantiago, así como la gestión de flota de los distintos recorridos, favoreciendo la calidad del servicio entregado a los usuarios".


En ese sentido, el secretario de Estado junto al director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, y representantes de MetBus, explicaron que estas instalaciones proporcionan las condiciones de seguridad e higiene necesarias para los más de 34 conductores que trabajan diariamente en estos recorridos.


Además, informaron que en el recinto trabajará un profesional dedicado al despacho de los vehículos, lo que permite gestionar la regularidad y frecuencia de los tres servicios mencionados previamente.


Por su parte, el alcalde Navarrete afirmó que "este es un ejemplo del rol que debemos tener los municipios para mejorar la calidad del servicio en el Transantiago, forma parte de nuestras tareas. Aquí nosotros estamos respondiendo a una solicitud de colaboración, para poder mejorar la calidad y la frecuencia del servicio, así como las condiciones de trabajo de los choferes del Transantiago".


Muñoz, en tanto, destacó que "el nuevo terminal permitirá potenciar la operatividad de los buses y asegurar que los conductores de Transantiago cuentan con las adecuadas condiciones para desempeñar su trabajo, tema de la mayor importancia para nosotros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?